El vagabundo está más cerca de Dios que el trabajador
El ser humano debe aspirar a no trabajar. El trabajo es una carga y un castigo que haces para sobrevivir. Una vez cubiertas las necesidades básicas, no se debe seguir, es algo contra natura, completamente artificial.
La gente solía pensar así hasta que la Revolución Industrial cambió la forma de comportarse de la sociedad. Ahora aspiramos a trabajar más y más, a intentar ser eficientes, tenemos una ambición interna que nos hace pensar que nunca tenemos suficiente. Queremos tener una carrera, ascensos, dinero, una casa más grande, cualquier nuevo producto. Materialismo.
Sólo vivimos una vez, ¿te gustaría trabajar la mayor parte del día, durante los mejores años de tu única vida, para satisfacer las necesidades de otro?
Esto es algo tan arraigado en nuestra mentalidad y nuestra cultura que cuesta pensar en ello como algo separado del propio ser humano, pero, nosotros no somos así. No solíamos ser así.
Como especie no necesitamos el avance por el avance, no necesitamos vivir torturados para conseguir 'progreso'. Ese no es nuestro objetivo en la tierra. No estamos yendo a mejor sino a peor. Estamos cada vez más desconectados de la realidad. Cada vez más desconectados de Dios.
Que el 'progreso' no es bueno, que tenemos más depresión que nunca y que tenemos unos problemas sociales gravísimos es algo obvio, y que sé que quien me lee ya sabe, la cuestión es que este problema titánico al que nos enfrentamos va de la mano con esta mentalidad trabajadora, y eso hay que tratarlo individualmente.
Tu gobierno te quiere trabajador, contribuyendo, siendo uno más, saben que aunque tengas ideas 'peligrosas' en tu cabeza mientras sigas dentro del sistema te tendrán atado. No les sigas el juego. Tal vez no podamos salvar al mundo, pero si nos podemos salvar a nosotros mismos.
El perder el tiempo es un acto de rebelión, es vivir como deberíamos vivir y no como quieren que vivamos.
La verdadera manera de escapar es cambiar de mentalidad, es asumir que no necesitas más, es no trabajar. Sé ineficaz. Pasa el tiempo como Diógenes en su tinaja. Lee. Disfruta la naturaleza. Escribe. Vive de la manera que Dios pretendía.
Conseguir este tipo de libertad en estos tiempos solo está al alcance de unos pocos. Atrévete, solo tienes una vida, no la pases trabajando.
Comentarios
Publicar un comentario